Desde el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (CEDAF), se continúa fortaleciendo la labor investigativa en el campo de la agroecología, con el objetivo de brindar apoyo y soluciones innovadoras a la agricultura familiar. En un contexto donde la sostenibilidad y la seguridad alimentaria son prioritarias, este grupo de investigación persiste en su compromiso de desarrollar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y socialmente inclusivas.

A través de proyectos de investigación aplicada y estudios de campo, el CEDAF busca identificar y promover prácticas agroecológicas eficientes y sostenibles, adaptadas a las necesidades y realidades de las comunidades agrícolas familiares. Desde la investigación y uso de biopreparados, biofertilizantes, como así también el uso de microorganismos para el control de plagas y enfermedades, el CEDAF busca trabajar en estrecha colaboración con los agricultores, estudiantes y técnicos para co-crear soluciones que fortalezcan la producción, la economía local y la conservación del medio ambiente.

Aplicación de Trichoderma spp. promotor de crecimiento en plántulas hortícolas.
Aplicación de distintos biopreparados promotores de crecimiento.

El compromiso del CEDAF con la investigación en agroecología no solo contribuye al avance del conocimiento científico, sino que también tiene un impacto tangible en la mejora de las condiciones de vida de los agricultores familiares y en la construcción de sistemas alimentarios más justos y sostenibles. Dada la difícil situación que el país está enfrentando en estos momentos, a través de su labor continua, el CEDAF reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la promoción de prácticas agrícolas que respeten la diversidad cultural y la ecológica de los sistemas agrícolas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.