2005-2008: Desarrollo de diseños productivos hortícolas con eficiencia económica, social y ambiental. Proyecto subsidiado por la SECTER-UNJU.. Código 08/A 034.

2010-2012: Biofertilizantes y abonos orgánicos en sistemas hortícolas familiares de Jujuy. Proyecto SECTER-UNJU. Cód. 08/A0100.

2010-2012: Sistemas a pequeña escala de multiplicación de agentes de control biológico de plagas y enfermedades y formas usos en  cultivos hortícolas de importancia para sistemas familiares de producción en la provincia de Jujuy. Proyecto SECTER-UNJU, acreditado en el programa de incentivo. Cód. 08/A101.

2009-2011: Investigación, desarrollo y transferencia de tecnología agroecológica para agricultores familiares. Producción y autoabastecimiento de biofertilizantes, bioestimulantes,  abonos foliares y agentes de control biológico por organizaciones de pequeños productores”. Proyecto de desarrollo de pequeños productores PROINDER,  Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos-UNJu.

2012: Investigación adaptativa  con la cooperativa Prosol de agricultores familiares de la Quebrada de Humahuaca para la obtención de  sopas de hortalizas y cereales andinos; a partir de tecnología agroecológica y agregado de valor en forma semiartesanal.  Ministerio de agricultura, ganadería y pesca. Subsecretaría de agricultura familiar. Dirección de asistencia técnica y capacitación área tecnologías. Proyectos de experimentación adaptativa para la agricultura familiar.

2012-2015: Tecnologías agroecológicas y buenas prácticas agrícolas para sistemas hortícolas familiares de Jujuy. Proyecto acreditado “A”, SECTER Cod: 08/A0124.

2012: Contribución a la seguridad alimentaria de la agricultura familiar a través de la implementación de buenas prácticas de manufactura (BPM) en una organización comunitaria. Proyecto de voluntariado universitario. Convocatoria 2012 FCA-UNJu. Res. SPU N° 1394/2012.

2012: Relevamiento de información para el mejoramiento de los sistemas de riego de los agricultores familiares de las localidades de Maimará y Cieneguillas – Municipio de Maimará, Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy. Proyecto de voluntariado universitario. Convocatoria 2012 FCA-UNJu. Res. SPU N° 1394/2012.

2013: Perspectivas de incorporación de cultivos andinos, como complemento en la dieta escolar del nivel inicial y primario. Implicancias en la calidad alimentaria y fomento de producciones locales. Proyecto de voluntariado universitario Convocatoria 2013, FCA-UNJu. Res. SPU Nº 2653/2013.

2014-2017: Centro de innovación y transferencia de tecnología agroecológica para organizaciones familiares de la región NOA. Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP2, Préstamo BIRF 7597-AR) Iniciativas de Transferencia de Innovaciones (ITI).

2016-2017: Proyecto Específico II: Manejo agroecológico en quebrada y puna jujeña: investigación, práctica y formación. Del Plan de Mejora Competitiva del Clúster Complejo Quinua de Jujuy. Financiamiento de PROSAP, UCAR.

2016-2020: Propuesta integral para el desarrollo  de la producción de quinua agroecológica en Jujuy: investigación, investigación acción participativa y formación. Proyecto acreditado “A” SECTER. Cód. 08/A0167.